Publicaciones VID, de la mano de sus proveedores y colaboradores, está trabajando por la sensibilización y entrega de productos impresos amigables con el medio ambiente, que cumplan con las especificaciones y satisfagan las necesidades de los clientes.

Se están utilizando materias primas alineadas con el compromiso de sostenibilidad ambiental, manejando sustratos naturales como papeles y cartulinas, fabricados con fibra de caña de azúcar, utilizando el bagazo, residuo agroindustrial del proceso de la fabricación del azúcar, libre de químicos blanqueadores. Estas materias primas cumplen con las regulaciones de la FDA.

Se han sensibilizado algunos clientes, para que, en vez de laminados y recubrimientos agresivos, utilicen barniz acuoso, bien sea mate o brillante, que además de ser amigable conlleva beneficios económicos.

En los procesos de producción se cumple con todos los programas establecidos por la Organización VID para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Los residuos de producción se manejan de acuerdo con el direccionamiento del Departamento de Gestión Ambiental y acorde con la normatividad ambiental establecida por la legislación Colombiana.

Algunos de nuestros productos conciencia verde / ECOVID

Contacto

null
Conmutador: +57 4 322 34 40
null
cotizaciones@fovid.org.co
Ext. 8004

secretariapublicaciones@fovid.org.co
Ext. 8003

mbolivar@fovid.org.co
Ext. 8002